Semana de la Lactancia Materna – En mis brazos – Rosario 2


Cuando quedé embarazada de Pancho, me informé todo lo que pude sobre lactancia porque mi deseo de dar la teta era muy fuerte. Estaba convencida que con llegar informada al momento, iba a ser suficiente para una lactancia exitosa. Me equivoqué un poco. Si bien la información (y el deseo) me ayudó a seguir intentando y no tirar la toalla cuando las cosas se complicaron (especialmente al principio, y cuando hay que lidiar con “opiniones bienintencionadas”), todo lo que me generó (y aún genera) la experiencia de dar la teta, me tomó por sorpresa. Por esto es que me parece importantísima la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Porque seguramente hay mamás tan deseosas como yo pero que al primer escollo se dan por vencidas. No es fácil, pero si hay deseo, con información se puede!

Y una de las cosas que más me ayudaron fue el fular. Panchito pasó muchas horas entre teta y teta, piel a piel y era lo que muchas veces lo calmaba a él y a mí tambien! Estoy convencida que el fular colaboró muchísimo en que haya podido dar la teta. Por eso para mi, lactancia & porteo van de la mano.

Este año, me sumo con Fer, de En Mis Brazos, con una sesión con sus clientas (con bebés y portabebés, por supuesto). Quisimos hacerla entre el 1 y 7 de Agosto, pero el clima no nos dejó. Pero bueno, con unos días de demora, acá están las fotos de ese sábado, frío y algo nublado, junto a los silos del MACRo. Gracias a las chicas que se prestaron y prestaron a sus bebés!!!

EnMisBrazosPost


Dejame un comentario

2 Comentarios en “Semana de la Lactancia Materna – En mis brazos – Rosario