De músicas y musiquitas – Taller de música para bebés en Rosario 1


“La Musiquita” es el taller de estimulación musical al que llevo a Pancho, y el “proyecto-bebe” de Cecilia. Conozco a Ceci desde cuando el taller era una idea; la recuerdo en un asado contándonos de qué se trataba (el taller y el método que sigue, el método Suzuki) a una audiencia más que interesada y entusiasta (aunque también podría haber sido por el fernet…). Desde el comienzo me pareció fascinante la idea del taller de música para bebés porque siempre consideré que la música tiene que ser parte de la vida de una persona desde el inicio. La música enriquece, la música potencia las emociones y hace todo mas bello.

Nunca nos preguntamos si íbamos a llevar a Pancho, sino cuándo lo íbamos a hacer. El taller siempre estuvo en nuestros planes para él y continuamos yendo porque vemos que Panchi lo disfruta y se divierte (y, vamos a admitir que nosotros tambien con él).

La Musiquita

Este 2015 es el segundo año de Pancho en “La Musiquita” y no podríamos estar más contentos. No sólo es una actividad HER-MO-SA para los ya-no-tan-bebés sino que brinda el espacio para algo que hoy en día es muy difícil de conseguir: EXCLUSIVIDAD de tiempo para Pancho. Y no es que no le dediquemos tiempo, sino que muchas veces ese tiempo no es exclusivo para él, sino que ademas uno esta haciendo otras cosas; la vida diaria se interpone. “La Musiquita” es ese oasis en la realidad de cada semana en la que por una hora, no hay celulares ni televisores ni relojes ni platos para lavar ni ninguna otra distracción que nos saque de disfrutar un rato con nuestros hijitos, cantando y bailando y a la vez transmitiéndoles más allá de los conceptos musicales, el disfrute de la música en general.

Pancho y su metalofón

“La Musiquita” ha hecho de Pancho un percusionista improvisador; él golpetea todo lo que encuentra buscando sonidos (como el metalofón que recibió para el dia del niño). También le gusta todo aquello que suene porque tiene algo dentro, tanto unas maracas o una botella con arroz. El taller, además, nos ha brindado un hermoso grupo de pertenencia con familias afines con quienes compartir el crecimiento de nuestros niños. Y, sobre todo, nos brinda el espacio necesario de cada semana para desconectar nuestra vida hiperconectada y simplemente cantar y bailar como lo hacen nuestros niños.

(Las fotos de la primera imagen son de la mateada que “La Musiquita” organiza todos los años a modo de clase abierta)


Dejame un comentario

Un comentario en “De músicas y musiquitas – Taller de música para bebés en Rosario